El 15 de octubre de 1974, en Santa Rosa, La Pampa, un grupo de empresarios visionarios -entre los cuales se encontraban Carlos A. Gadea, Carlos Berbel, Luis J. Bongiovanni, Carmen González, Armando Macagno, Horacio Dogliolo, Justo Kaminsky, Atilio Rodríguez, Hurbano N. Abhen, Rodolfo Alarcia, Juan P. Stickar, Ramiro Gutiérrez, José Medina, Clido Malan, Alfredo A. Fernández, Miguel A. Ruiz, José Canavero y Miguel A. Ripa– se reunieron con un propósito fundamental: fundar la «Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa«.
Su intención era unificar a las estaciones de servicio de la provincia y trabajar de manera conjunta para defender los intereses del sector, tanto a nivel provincial como nacional.
A lo largo de los años, esta querida Cámara, que comenzó sus reuniones en una modesta oficina del Edificio Gemelus en la Av. San Martín de Santa Rosa, logró consolidarse en el imaginario colectivo a través de sus siglas, conocidas hoy en día como CECLA La Pampa.
Por ello, este día se erige como un momento significativo en nuestra historia como Institución, ya que celebramos con orgullo nuestro 50° aniversario. Este hito representa cinco décadas de esfuerzo, dedicación y compromiso por parte de todos los asociados y asesores que han formado e integran parte de esta institución.
También es un aniversario que nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido y los valores que nos han guiado, marcado por la reciente y triste pérdida de nuestro querido presidente, Miguel A. Ripa.
Su liderazgo y visión transformadora han sido pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra organización, ya que Miguel no sólo fue un referente en el ámbito empresarial, sino también un amigo y un mentor para muchos de nosotros.
Su pasión por el crecimiento y bienestar de las firmas que integran CECLA La Pampa dejará una huella imborrable en nuestras vidas y en la historia de nuestra Cámara.
En este día especial, rendimos homenaje a su memoria, recordando no sólo sus logros, sino también su inquebrantable compromiso con nuestros principios, con los Asociados que integran la Cámara, con los trabajadores que integran nuestro sector y con los distintos sectores productivos de nuestra Provincia, con quienes mantuvo una vinculación permanente.
A medida que avanzamos hacia el futuro, llevaremos con nosotros su legado y su ejemplo de dedicación y servicio.
Agradecemos muchísimo a todos nuestros Asociados por su continuo apoyo y colaboración, para que CECLA siga creciendo.
A nuestros Asesores y Proveedores, ya que gracias a su compromiso y asistencia podemos seguir mejorando.
También agradecemos a CECHA, Confederación que nos agrupa y representa a nivel nacional, a las Cámaras y Federaciones que la integran; y a todas aquellas personas, autoridades e instituciones de la Provincia de La Pampa que nos han acompañado a lo largo de estos años, siendo parte de la trayectoria que hoy como Cámara pampeana estamos escribiendo.
Juntos, seguiremos construyendo la CECLA que Miguel soñó: una cámara fuerte, unida y siempre dispuesta a trabajar en equipo para enfrentar los desafíos del futuro.
Con respeto y agradecimiento,