¡Nos seguimos capacitando!

En la tarde de ayer, jueves 24 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, por plataforma virtual Zoom, tuvimos el honor de recibir al Lic. Sebastián Sánchez Fay para que les brinde una capacitación a todos los asociados de CECLA.

En el marco de la Jornada de Capacitaciones de CECLA, venimos ofreciendo mensualmente una capacitación en diversos temas. En esta ocasión, le tocó al Lic. Sebastián Sánchez Fay brindarnos una capacitación sobre las emociones y cómo manejarlas en este contexto de tanta incertidumbre que estamos atravesando.

La capacitación titulada “Gestión de emociones: reinvéntate”, tuvo como objetivo general Brindar herramientas para detectar las emociones de quienes nos rodean y generar un vínculo más genuino, certero y autentico a través del reconocimiento de aquello que sienten y que sentimos, desarrollando habilidades que permitan afrontar las adversidades cotidianas de una manera saludable y promoviendo la convivencia laboral y el bienestar tanto individual como grupal.

¿Por qué las emociones? Sabemos que las emociones forman parte de nuestra vida diaria y condicionan nuestro comportamiento en los diferentes ámbitos en los que nos movemos. En situaciones de estrés intenso, es habitual experimentar y manifestar reacciones que afectan de manera directa a nuestro comportamiento y nuestros hábitos y, por lo tanto, a nuestro bienestar.

Los ejes temáticos abordados fueron:  

  • ¿Crisis mundial u oportunidad?
  • ¿Que nos pasó? Miedo, Cambio, Crisis, Incertidumbre
  • Gestión del cambio o Gestión de Crisis: Fases que vivimos ante un cambio
  • ¿Qué síntomas y efectos producen las situaciones de crisis e incertidumbre en las personas?
  • Qué sentimos y podremos sentir bajo este escenario
  • Cómo cuidar nuestra salud emocional y la de nuestros colaboradores
  • Tips o Herramientas para atenuar este momento (mitigar y resistir)
  • Tips para mantenernos equilibrados y aprovechar este tiempo para el crecimiento personal
  • Habilidades y competencias profesionales que nos pueden ayudar al nuevo escenario: Ser humano
  • Empatía y solidaridad dos emociones que nos pueden salvar

Esperamos que todos los asistentes de las diversas estaciones de servicios asociadas a CECLA lo hayan disfrutando y que mes a mes nos sigan acompañado.