En la mañana del Martes 21 de Junio, se llevó a cabo una reunión en nuestra Sede entre autoridades de CECLA La Pampa y representantes de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa con el fin de retomar temas pendientes que se encontraban en agenda de trabajo entre las Instituciones, como el Costo de Tasa Ambiental Provincial, la implementación del Seguro Ambiental en el marco de la nueva Ley Ambiental Provincial, la regulación de normativas respecto habilitaciones de Estaciones de Servicios y el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Especiales, entre otros.
Desde la Subsecretaría de Ambiente participaron el Director General de Gestión Ambiental Sr. Miguel Ángel Fantini y el asesor técnico Sr. Lucas Andiarena y por parte de CECLA La Pampa estuvieron presentes el Presidente Sr. Roberto Martínez, el Vicepresidente Sr. Miguel Ripa y la Asesora Ambiental Ing. en RRNN y Medio Ambiente Gisela López.
Cada uno de los temas planteados se trataron en forma minuciosa, acordando entre las partes, realizar un plan de trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Ambiente y CECLA con el fin de vincular al sector privado con el público, para optimizar los recursos y conocimientos de cada sector. En lo que respecta a las Tasas Ambientales, se planteó la necesidad de generar una fórmula de cálculo anual provincial, en donde se logre segmentar y diferenciar el pago de estas, en función de los volúmenes de residuos que genera cada actor involucrado.
En cuanto al Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) manifestaron que aún no se encuentra definida la vía por la que se implementará pero que se encuentran trabajando para confeccionarla en función de los lineamientos que se establecen desde Nación. Otro de los temas planteados, fue en referencia a al Proyecto de Planta Procesadora de Residuos Especiales que desde CECLA se está intentando implementar en la Provincia, recibiendo de parte de la Subsecretaria de Ambiente una actitud proactiva para colaborar en todo lo que sea necesario para llevar adelante el proyecto.